REQUISITOS A TENER EN CUENTA EN LA
INSCRIPCIÓN DE LISTAS 2022

1. Las listas deberán contener uno o varios reglones. En todo caso, la lista solo podrá contener como máximo tantos renglones de candidatos como miembros de Junta Directiva a elegir. En el caso de la Cámara de Comercio Aburrá Sur el máximo de renglones a elegir son seis (6) Principales con sus respectivos suplentes personales.

2. Cada renglón deberá inscribirse con un miembro principal y un miembro suplente personal.

3. Tanto el miembro principal como el miembro suplente deben cumplir la totalidad de los requisitos para participar en las elecciones Ver Requisitos 

4. Ningún candidato podrá aparecer en más de una Lista.

5. Los candidatos que integran la Lista se identificarán de la siguiente manera:

5.1. Cuando el candidato sea Persona Natural, el Nombre Completo y la Cédula de Ciudadanía.

5.2. Cuando se trate de una Persona Jurídica únicamente se indicará la Razón Social y su NIT.

5.3. Cuando se trate de una Sucursal se indicará el Nombre de la Sucursal y el NIT de la Sociedad.

6. Con la inscripción de las listas se debe adjuntar la aceptación de la postulación de los candidatos principales y suplentes, identificando la calidad bajo la cual se inscriben como Persona Natural, Persona Jurídica o Sucursal, declarando, bajo la gravedad del juramento, que cumplen todos los requisitos exigidos y los demás establecidos en las normas correspondientes, incluido no encontrarse incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad.

7. La inscripción de listas de candidatos se realizará entre el MARTES 18 y el LUNES 31 DE OCTUBRE, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., ante la Presidencia Ejecutiva, en la Sede Principal de la CÁMARA DE COMERCIO ABURRÁ SUR (Calle 48 No 50-16, Parque Brasil – Ingreso por puerta principal por el Parque Brasil) adjuntando los documentos y acreditando los requisitos exigidos en la ley para participar en las elecciones.

8. Las Listas de candidatos a miembros de Junta Directiva de las cámaras de comercio podrán ser inscritas por uno o varios de sus candidatos allí postulados.

No se requerirá la presentación personal ante la cámara de comercio de los candidatos que integran las listas.

9. Los representantes legales de las Personas Jurídicas inscritas como candidatos, deberán acreditar las calidades y condiciones exigidas para ser Afiliados previstas en la Ley, salvo el requisito de la matrícula mercantil y su renovación.

10. Las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el LUNES 31 DE OCTUBRE, hasta las 5:00 p.m.

La solicitud de modificación deberá ser presentada por las personas que realizaron la inscripción ante la Presidencia Ejecutiva, en la Sede Principal de la CÁMARA DE COMERCIO ABURRÁ SUR (Calle 48 N° 50-16, Parque Brasil – Ingreso por puerta principal por el Parque Brasil).

Formato constancia de aceptación de candidatos persona natural

Formato constancia aceptación de candidato representante legal sociedad

Formato constancia aceptación de candidatos representante sucursal

Formato carta de inscripción de listas