Siempre se ha dicho que ninguna lucha es estéril o está condenada al fracaso cuando en ella hemos puesto lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades.
Se pierden combates, es cierto, pero no la fe y el optimismo que nos mueven a alcanzar grandes ideales.
Ese es el propósito que inspira, promueve, canaliza y enfatiza el accionar diario de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, y el mismo que este año nos convoca a compartir con nuestra comunidad empresarial y comercial la invitación pública y democrática para la elección de nuestra Junta Directiva, así como de la firma o persona natural que asumirá el cargo de la Revisoría Fiscal.
Lo que se pretende a través de esta convocatoria electoral es sencillamente sumar a nuestro esfuerzo e iniciativa un equipo de socios estratégicos que nos ayuden con su apoyo profesional, experiencia, conocimiento y competencia, a consolidar y promover planes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la competitividad territorial del Aburrá Sur.
La Cámara es más que consciente de la importancia y la trascendencia de estos comicios, y por ello quiere contar con la voluntad, el entusiasmo y el criterio democrático de los Afiliados que finalmente tendrán el poder decisorio para aspirar y/o elegir la nueva Junta Directiva y la Revisoría Fiscal para el período 2023-2026, entre las listas que sean postuladas y aprobadas para dichos comicios.
Un célebre pensador dijo alguna vez: “Vivo para cumplir misiones... En la familia, en la Patria, en la religión y en mí mismo”.
A eso es a lo que hoy deseo invitar a los Afiliados que finalmente resulten aptos para participar en estos comicios. A que el próximo jueves 1 de diciembre cumplan con la honrosa misión de aspirar y/o elegir a quienes orientarán los destinos de nuestra entidad cameral durante los próximos 4 años.
En sus manos y, especialmente en su conciencia, reposa el sagrado derecho de elegir a quienes consideren los líderes más idóneos, representativos y visionarios para seguir sumando ideas, iniciativas y propuestas que permitan cada día mejorar mucho más el clima de negocios y la competitividad económica de los 5 municipios que integran nuestra región.
Las condiciones están dadas para hacerlo. El 1 de diciembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., nuestras 5 sedes (Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella y Sabaneta), estarán dispuestas para recepcionar su voto y garantizar transparentemente su ejercicio democrático.
El proceso será rápido, efectivo, sin esperas, diáfano, sencillo y con la asistencia técnica y humana necesarias para que cada votante cumpla sin tropiezos con su deber.
La tarea, Señores Afiliados, es muy clara y precisa. Se trata de cumplir con el ejercicio de un deber electoral responsable y a conciencia. Mi llamado final es... No le fallen a esta cita democrática con la Cámara... ¡El 1 de diciembre el Aburrá Sur cuenta con su voto!
LILLYAM MESA ARANGO
Presidenta Ejecutiva